G.56

Acerca de

G.56

En G56, hemos abrazado el desafío de transformar un icónico edificio brutalista de los años 80 en el corazón de San Miguel Chapultepec. Nuestra visión fue más allá de la mera renovación arquitectónica. Creamos un oasis creativo que trasciende su función y se convierte en un centro cultural enriquecido por la armonía entre la historia y la innovación.

Acerca de

Le laboratoire

Una plataforma abierta e inclusiva. Una incubadora de experiencias artísticas

La galería busca establecer relaciones a largo plazo con los artistas que representa y crear conexiones entre sus obras. Su enfoque se centra en las prácticas estético-discursivas de sus artistas, que abarcan diversas disciplinas como arte sonoro, dibujo, pintura, fotografía, escultura, video y performance.

Follow Us

Acerca de

Territorio

Es un espacio para celebrar la creatividad y la innovación. En el corazón de la colonia San Miguel Chapultepec, en la Ciudad de México, se encuentra Territorio, una galería de diseño que exhibe piezas de diseño industrial, arte-objeto, mobiliario y accesorios, entre otros. La galería alberga una selección de piezas de diseñadores mexicanos e internacionales, que representan una amplia gama de estilos y tendencias.

En este espacio se pueden encontrar piezas de mobiliario, iluminación, electrodomésticos y otros objetos cotidianos que han sido diseñados con un enfoque estético y funcional. El arte-objeto también tiene un lugar destacado en la galería. Estas piezas, que se encuentran en la frontera entre el arte y el diseño, combinan la funcionalidad con la expresión artística. Territorio es un espacio que promueve el diseño mexicano y latinoamericano. La galería organiza exposiciones, talleres y eventos para difundir el diseño y fomentar el intercambio de ideas entre diseñadores, artistas y el público en general.

Follow Us

Acerca de

The Book Of Wa

The Book of Wa es un colectivo de Design Management fundado en 2021 por Martín Salido-Orcillo (arquitecto interiorista), Jaime Aramburu (arquitecto), Antonio Mendoza (diseñador visual) y Valeria Reynoso (project manager). Aunque son un colectivo relativamente nuevo, su experiencia en las industrias creativas y de hospitality tiene más de 13 años.

Guiados la poética de los objetos, las narrativas literarias, la experiencia de usuario, la investigación y la ingeniería de valor, el colectivo se especializa en proyectos de hospitality y comerciales, de diseño arquitectónico, diseño de interiores, consultoría de desarrollo de diseño para hospitality, y estrategia e identidad de marca, integrando en el proceso a todo tipo de expertos y creativos para construir narrativas globales, ambientes inmersivos y experiencias de diseño dramáticas.

The Book of Wa busca a través de la belleza y la habilidad alcanzar fines como la verdad y la trascendencia, conscientes de los objetos y los espacios como vehículos para la historia, las ceremonias, la memoria y la tradición.

Follow Us

Acerca de

Cerbatana

Somos Cerbatana nacimos para conectar historias con emociones reales. Estamos convencidos que el tacto humano sumado a la creatividad es la clave para un proyecto exitoso.Cerbatana nace durante la pandemia cuando nos dimos cuenta que hacía falta una agencia de creación de contenido de calidad pero que también pudiera manejar las redes sociales de las marcas. Así consiguiendo un ahorro considerable en el presupuesto de nuestros clientes. Iniciamos únicamente con la producción de contenido y hoy, podemos decir, que somos una agencia integral que cubre casi cualquier necesidad de comunicación de nuestros clientes.

Follow Us

Acerca de

Hiato

Creativos del diseño Mexicano basado en sustentabilidad y pago digno.

 

Hiato surge como una respuesta al interiorismo sustentable orgánico, resolviendo conceptos de iluminación, paneles y recubrimientos. Su misión es transformar espacios con calidez, textura y tradición en colaboración con artesanos de 3 comunidades del país, teniendo como base el respeto a sus habilidades y tradiciones.

Follow Us

Acerca de

AGBA Studio

Wedding Photography & Portrait.
Empresa de fotografía especializada en bodas, retratos y arquitectura. Su propósito es capturar momentos únicos a través de su lente, eternizando instantes inolvidables.

Follow Us

Acerca de

Gallo Media

Durante más de 6 años hemos tenido el privilegio de contar la historia de más de 200 parejas alrededor de todo México. En este viaje hemos aprendido que cada boda es única y especial y estamos convencidos que no hay mejor inversión que el poder revivir este momento.
Revivir su boda 10,000 veces es posible, estaremos junto a ustedes durante toda su boda para que no se pierdan ni un segundo de ella y la puedan disfrutar las veces que quieran.
JERO GALLO
Fundador de Gallo Media

Follow Us

Acerca de

Design Week México

Design Week Mexico (DWM) y México Territorio Creativo (MXTC) son dos iniciativas clave en el ámbito del diseño en México. Ambas son organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo reunir y promover la producción creativa a través de una red local e internacional. Su enfoque abarca diversas disciplinas, incluyendo arquitectura, diseño, arte y artesanía, celebrando así todas las facetas del proceso creativo. MXTC, al promover el trabajo de creadores contemporáneos y facilitar la intersección entre diferentes disciplinas, busca compartir y empoderar el diseño socialmente responsable como agente de cambio económico, social y cultural. La misión y visión de la organización incluyen mejorar la calidad de vida a través de la promoción de la innovación y la sana competencia.

C Cubica Arquitectos tiene un papel destacado en estas iniciativas, liderando y organizando tanto Design Week Mexico como México Territorio Creativo desde 2009. Design Week Mexico ha obtenido el reconocimiento de World Design Capital, siendo la Ciudad de México la primera ciudad de América en recibir este título en 2018. Esto subraya la importancia y relevancia de estas iniciativas en el panorama del diseño a nivel global. Ambas organizaciones consideran al diseño socialmente responsable como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno. La capacidad de conformar equipos de colaboración y participación entre la sociedad civil, especialistas, instituciones y el gobierno ha permitido la realización de más de 250 programas, que incluyen exposiciones, conferencias, talleres, residencias, pabellones, intervenciones en el espacio público y foros a nivel nacional e internacional. Este enfoque colectivo y colaborativo demuestra el impacto positivo que el diseño puede tener en la sociedad y en el entorno cultural y económico.

Follow Us

Acerca de

C Cubica Arquitectos

C Cubica Arquitectos, liderado por Andrea Cesarman, Emilio Cabrero y Marco Coello, es un destacado estudio de arquitectura con base en la Ciudad de México. Fundado en 1990, este equipo de arquitectos egresados de la Universidad Anáhuac ha consolidado una práctica multidisciplinaria que abarca diversas áreas del diseño arquitectónico. La firma ofrece una amplia gama de servicios a nivel nacional e internacional, que incluyen arquitectura, urbanismo, restauración, interiorismo, diseño gráfico e industrial. Su portafolio de proyectos abarca una variedad de tipologías y escalas, desde viviendas residenciales y multifamiliares hasta proyectos de urbanismo, centros culturales, espacios públicos, exposiciones y usos mixtos.

Un aspecto distintivo de C Cubica Arquitectos es su enfoque en soluciones eficientes de diseño, incorporando elementos del nuevo urbanismo táctico. El equipo multidisciplinario actúa como facilitador y colabora estrechamente con otros expertos y colegas, colocando a los usuarios en el centro de la conversación y el discurso. Este enfoque ligero, rápido y económico ha dado lugar a un modelo innovador y único de gestión, desarrollo y construcción de proyectos de arquitectura. El despacho ha obtenido reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, y su trabajo ha sido destacado a través de la publicación de reportajes, artículos y libros. Los socios de C Cubica Arquitectos también han participado como ponentes en foros nacionales e internacionales, además de desempeñarse como jueces en diversos concursos de arquitectura y diseño en México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Este historial refleja la sólida presencia y reputación del estudio en el ámbito arquitectónico a nivel global.

Follow Us

Acerca de

Acoocooro

Los objetos son vehículos para herencia, historia y belleza; piezas de arqueología emocional y contenedores para ceremonias e historias: historias invocadas por la memoria, grabadas por la artesanía, transferidas por la tradición y proyectadas al futuro, esperando a ser contadas.

Fundado en 2017 por Martín Diego Salido-Orcillo y Antonio Mendoza Bravo, ACOOCOORO es un estudio de mobiliario, iluminación y artefactos, un laboratorio enfocado en la investigación estética e histórica, en la poesía de los objetos y sus relaciones emocionales con los individuos y los espacios, en sus funciones, posibilidades infinitas y su evolución hipotética e imaginaria.

Cada objeto, cada pieza, más que un producto en una colección, es el resultado de experimentación y exploración constante de los materiales, los procesos, las líneas de investigación y la artesanía. Estos componentes llenan a cada uno de ellos con historia, narrativas y memoria: memoria de los individuos que los conciben y construyen, y aquella de los individuos que viven sus vidas con ellos y a través de ellos.

Follow Us

Acerca de

Los Placeres De La Vida

Compartiendo con México los tesoros que se esconden en sus pueblos y el resto del mundo.
Un espacio en donde encontrar el regalo perfecto o el acento que tu casa o negocio necesita, se vuelve un auténtico Placer. Colaboración con proveedores globales y presentación de arte original, artículos artesanales, decoraciones, productos de hostelería, comida exclusiva y piezas únicas.

Follow Us

Acerca de

Platalea Studio

Platalea Studio esta formado por el dúo de artistas y diseñadores Lilia Corona y Rodrigo Lobato.

Es un espacio para explorar los encuentros culturales y las transgresiones de la modernidad, así como un augurio para el mundo que vendrá después.

En Platalea Studio nos interesa investigar las convergencias entre el complejo imaginario cultural de México y el mundo contemporáneo más allá.

Creamos objetos que se definen por la amabilidad de sus formas que evocan una sensación de ligereza y humor. Nuestros diseños viven en espacios indefinibles, tomando forma entre el mito y la historia, entre la ciudad y el campo, entre los materiales y los cuerpos. Lo más importante de nuestro trabajo en Platalea Studio es transmitir amor, nos acercamos a la vida con alegría, por sí misma y como una forma de resistencia.

Follow Us

Visítanos

¿Buscas inspiración? Descubre la diversidad de expresiones artísticas que adornan nuestras paredes y celebra la innovación que impulsa nuestra comunidad creativa. Además, deja que tus sentidos se despierten en nuestra acogedora cafetería, donde el aroma del café se mezcla con la atmósfera artística que define nuestro espacio.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia única. ¡Esperamos tu visita para compartir juntos la magia de la creatividad y la cultura en nuestro querido México!